Guía Completa para Operar en ING DIRECT

Actualmente la filial ING DIRECT es nombrada simplemente ING, se trata de una banca minorista perteneciente a ING Bank NV.   Está enmarcada en la categoría de Banca Electrónica o Directa, y cuenta con una sucursal Española.

Las primeras operaciones de esta entidad financiera datan de 1999, en ese momento comenzaba con un solo producto en su cartera y se denominaba Cuanta Naranja (era libre de comisión) y su mayor atractivo era la alta rentabilidad.

La filosofía que rige a ING DIRECT  es la de ser Un banco hecho por y para sus clientespresentando como su principal objetivo la posibilidad de ayudarlos a crecer, tanto desde lo personal como desde el punto de vista de los negocios. Esto se refiere a lo que la banca People in progress, lo que en español seria personas en progreso.

La facilidad al momento de hacer trámites y solicitudes es la característica y ventaja principal de ING DIRECT, debido a que presta en línea prácticamente la totalidad de sus servicios. Por lo cual solo necesitaras de un dispositivo con acceso a internet para acceder a los servicios de ING, desde cualquier lugar, en cualquier momento del día, y durante los 365 días del año.

ING trabaja con dos unidades de negocio bien diferenciadas, una de ellas apunta a particulares y la otra a las grandes empresas. Para cada una de ellas cuenta con una amplia variedad de servicios. La mayor ventaja que brindan sus modelos principales de cuenta, tanto nómina como naranja, es la de ser libres de comisión.

Al mismo tiempo tiene para ofrecer opciones muy atractivas de hipotecas, seguro encontrarás una que se adapte a tus necesidades.

Esta banca, como ya dijimos, cuenta con una amplia variedad de servicios en cada una de sus unidades de negocio, por lo cual si estás necesitando un préstamo persona para la adquisición de autos, bienes o servicios, o si solamente necesitas cubrir un imprevisto aquí encontraras el producto que se adapte a tus necesidades. La principal ventaja que encontraras es que estos créditos personales suponen muy bajos intereses fijos y cero cobro de comisiones. Y como si eso fuera poco tendrás la posibilidad de elegir el tiempo para su cancelación, así podrás adaptarlo a tus posibilidades y necesidades.

Los préstamos y las hipotecas no requieren domiciliar la nómina, esta es otra de las grandes ventajas que te ofrece este banco. No obstante, es un requisito indispensable para obtener un préstamo que seas trabajador por cuenta ajena.

Según tus necesidades podrás solicitar préstamos de importes muy variados, pero en líneas generales el rango de aprobación suele estar entre los 6000 y 60.000 euros.

Los Planes de Pensionados o Planes Naranja Dinámicos también son parte de los servicios que ING Banca tiene para ofrecer. Se trata de planes que serán ajustados automáticamente dependiendo la edad del ahorrista. Así es que cuanto más cerca estés de la edad de jubilación mayor será el ahorro en comisiones. Este punto hace posible que como cliente puedas obtener un ahorro en comisiones cada vez mayor.

Para finaliza, pero no por eso menos importante, destacamos otro aspecto relevante sobre ING y es la inversión que realiza en obras sociales. Esto se consolida y se sustenta en el llamado Compromiso Naranja, presentando un modelo bancario con compromiso, respetuoso y responsable tanto con la sociedad como con el ambiente.

¿Cómo se abre una cuenta en BANCO ING DIRECT?

Abrir una cuenta en ING es muy sencillo y podrás hacerlo de las siguientes formas:

  • La manera tradicional. Si prefieres manejarte de forma tradicional entonces deberás dirigirte a una de las oficinas o sucursales de esta entidad financiera. En la página web cuentan con un buscador de oficinas para que puedas encontrar la más cercana.
  • Vía Online. Si tienes poco tiempo o prefieres realizar tus trámites bancarios de una forma más cómoda entonces tendrás la posibilidad de abrir tu cuenta Online, solo necesitaras un dispositivo con acceso a internet y seguir los pasos que te dejamos a continuación:
  1. Debes ingresar a la Página Web de ING y elegir la opción “Hazte Cliente”.
  2. Ahora selecciona la cuenta que deseas contratar. Tendrás la opción “Abrir Mi Cuenta” para obtener una cuenta nómina o “Quiero una Cuenta Naranja”
  3. Introduce los datos que se solicitan en el formulario, entre ellos tu DNI, fecha de nacimiento, y correo electrónico.
  4. Por ultimo solo deberás validar el proceso y listo, a disfrutar de tu cuenta.
  5. Vía telefónica: Deberás realizar una videollamada al número 901 020 901. Recuerda tener a mano tu DNI y el IBAN de cuenta de otra entidad bancaria.

Qué documentos necsito para abrir una cuenta ING DIRECT

Al contar con un proceso de solicitud online solo se va a necesitar de un DNI vigente para crear tus cuentas en ING DIRECT.

Si eres ciudadano residente en la Unión Europea será necesario que tengas el Pasaporte en Regla. También es válido Certificado de Registro de Ciudadanos de la UE.

En caso de ser ciudadano no perteneciente a la Unión Europea o España vas a necesitar la tarjeta de residencia vigente.

Características de las cuentas ING Nómina y Naranja

Como ya hemos mencionado tanto las cuentas ING Nómina como Naranja poseen una gran variedad de ventajas. Entre las características que resultan más atractivas al público se destacan las siguientes:

ING Nómina

  • Cuenta cero. Se trata de una cuenta son condiciones ni comisiones.
  • Transferencias gratuitas y efectivas el mismo día.
  • Emisión de las tarjetas de crédito y débito gratuita y sin condiciones.
  • Disponibilidad de cajeros (+ de 50.000) para el retiro de efectivo de forma gratuita.
  • Las cuentas pueden contar con dos titulares.
  • Si tus ingresos mensuales son de al menos 700 euros, puedes disfrutar automáticamente de los beneficios de la cuenta nómina.
  • Permite el uso de aplicaciones móviles de forma gratuita (Twip y APP ING)
  • Antes de operar esta cuenta es necesario que realizar el siguiente proceso:
  • Durante el proceso de contratación de la cuenta deberás elegir una clave de 6 dígitos. Es importante que sea fácil de recordar para ti pero no tan fácil como para que cualquiera la pueda adivinar. Esto es muy importante ya que te será solicitada en forma aleatoria en tus trámites.
  • Realizar la solicitud e imprimir la tarjeta de coordenadas. Esta tarjeta consta de 50 posiciones de tres dígitos, en cada tramite que realices se te solicitara una posición para confirmar.
  • Ahora es momento de Activar la tarjeta de crédito / o débito. Es un proceso que podrás realizar en línea. Una vez que hayas culminado los pasos anteriores tus tarjetas estarán operativas.

ING Naranja

  • Cuenta con una rentabilidad muy baja, solo del 0,01%.
  • Transferencias gratuitas y efectivas el mismo día.
  • Retiros de dinero efectivos al instante
  • Emisión de las tarjetas de crédito y débito gratuita y sin condiciones.
  • Disponibilidad de cajeros (+ de 50.000) para el retiro de efectivo de forma gratuita.
  • Las cuentas pueden contar con dos titulares.
  • Las cuentas permiten el uso de aplicaciones móviles de forma gratuita (Twip y APP ING)
  • Esta cuenta es considerada uno de los mejores productos porque te brinda la posibilidad de solicitar la hipoteca naranja.

Información General sobre ING

Tipo de entidad financiera

Se trata de un Banco perteneciente a Neerlandés ING Group, experto en banca electrónica.

Resumen opiniones

En general las opiniones que encontramos de los clientes de las cuentas ING son positivas. Te dejamos un resumen de las más destacadas para que puedas tener una idea general de lo que dicen los usuarios:

  • Lo que más suelen destacar de las Cuentas ING es la ausencia de comisiones y la comodidad para abrirlas.
  • Otro punto que suelen destacar es que tanto las transferencias como las tarjetas de crédito y débito son gratuitas.
  • En lo que refiere específicamente a la cuenta Nómina se destaca la posibilidad de domiciliación de pagos diversos.
  • ING ofrece todo lo que el cliente necesita de manera sencilla y rápida. Podrás tener toda la información que necesitas desde internet o la APP.

Horario

La atención al público en las oficinas de ING DIRECT funciona de Lunes a Viernes de 8 a 14 horas.

Red de cajeros

Debido a que la mayoría de los trámites se hacen en línea ING no cuenta con cajeros propios. De todas formas la empresa realizo acuerdos con otros bancos para darte la posibilidad de usar sus cajeros sin comisión. Los bancos con los cuales se asoció para el uso de cajeros son:

  1. Targo Bank.
  2. Banca March
  3. Bankia y Bankiter (sin comisión desde los 90 euros)

En el resto de los cajeros la comisión será cero en caso de retiros mayores a 200 euros. De todas formas si necesitas retirar dinero de laguno de los cajeros con los cuales no existe convenio podrás hacerlo pero debes tener en cuenta que las comisiones van de 1,5 a 2,95 euros por retiro.

Podrás consultar la disponibilidad y ubicación de los cajeros automáticos en la página web del ING y en su aplicación móvil.

Fondo de garantía

El SGD o Sistema de Garantía con Depósito que posee ING cuenta con estas características:

  • Depósitos garantizados por el Sistema Holandés de Garantías de Depósitos.
  • El límite de cobertura asciende a los 100.000 euros por ahorrista. Aun cuando los depósitos superen este límite se mantendrá la cobertura en solo 100.000 euros.
  • Si la cuenta posee más de un ahorrista la cobertura será de 100.000 euros por cada uno de ellos.
  • Cuenta con un periodo de 15 días hábiles de reembolso para casos extremos como la quiebra del banco.
  • El reembolso se realiza en euros.

Portal inmobiliario ING

En lo que se refiere al sector inmobiliario, en ING se ofrecen tres niveles de Hipoteca Naranja, cada uno de ellos cuenta con sus características específicas:

Variable

  • Plazo de 9 hasta 40 años. La condición necesaria es que al momento de la cancelación los contratantes tengan menos de 75 años de edad.
  • Sin comisiones por apertura, subrogación y demás.
  • Sin gastos hipotecarios
  • El precio de la hipoteca estará sujeto a las siguientes condiciones:
    • Euribor más 0,99 %, TIN de 1,99 % y TAE de 2,65 % (Variable). Deberas realizar domiciliación de nómina y contratación de seguro de vida y hogar.
    • Euribor más 1,79 %, TIN de 1,99 % y TAE de 2,01 % (Variable). Sin domiciliación de nómina ni contratación de seguros.

Mixta

  • Plazo de 11 hasta 40 años. Al igual que en el caso anterior la condición necesaria es que al momento de la cancelación los contratantes tengan menos de 75 años de edad.
  • Sin comisiones por apertura, subrogación y demas.
  • Sin gastos hipotecarios
  • El precio de la hipoteca estará sujeto a las siguientes condiciones:
    • 1,49 % TIN 10 los primeros diez años. Luego Euribor más de 0,99 %, todos con TAE de 2,16 % (Variable). Requieren domiciliación de nómina y contratación de seguro de vida y hogar.
    • 2,29 % TIN 10 los primeros diez años. Luego Euribor más 1,99 %. Todos con TAE de 2,31 % (Variable). No vas a necesitar domiciliación de nómina ni contratación de seguros.

Fija

  • Plazo de 25 años. Manteniendo la condición de que al momento de la cancelación los contratantes tengan menos de 75 años de edad.
  • Sin comisiones por apertura, subrogación u otros.
  • El precio de la hipoteca está compuesto por: 1,49 %, TIN 10 los primeros diez años. Luego Euribor + 0,99%. Todo el tiempo con TAE de 2,16 % (Variable)
  • El precio de la hipoteca estará sujeto a las siguientes condiciones:
    1. 1,79 % TIN y TAE de 2,45 %. Necita domiciliación de nómina y contratación de seguro de vida y hogar.
    2. 2,59 % TIN y TAE de 2,62 %). Sin necesidad de domiciliación de nómina ni contratación de seguros.

Código banco

El IBAN (código bancario) para ING DIRECT es 1465

Nombre legal

En el mes de julio de 2017 ING DIrect cambió su nombre legal a ING.

Sede – Contactos

Dirección

Calle Severo Ochoa 2, 28232 Las Rozas, Madrid -España

Fax

📠 916 34 92 95

Teléfono

Cuenta con vías de contacto diferenciadas:

a) Para clientes

  • 📞 91 206 66 66 y 901 105 115 A nivel nacional
  • 📞 +34 916 349 222 desde el exterior

b) Para no clientes

  • 📞 91 206 66 55 y 901 020 901 A nivel nacional
  • 📞 +34 916 349 280 desde el exterior

Deja una respuesta