Las mejores tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una gran herramienta con la cual una persona puede identificarse a sí misma y la cuenta de banco que utilizara para pagar un producto. En resumen podríamos decir que hoy en día se han convertido en uno de los instrumentos más importantes para que el mundo comercial pueda funcionar como lo hace.

Conocer las características y cuáles son las mejores tarjetas de crédito en España, podría ayudar a que cada uno pueda seleccionar aquella que le resulte más conveniente para la administración de sus finanzas. Es por eso que en este artículo encontraras toda la información y detalles que necesitas para poder conocer y elegir la tarjeta que más se adapte a ti.

A simple vista puede parecer muy fácil elegir una tarjeta de crédito, pero lo cierto es que suele ser algo delicado y hasta riesgoso, ya que ciertos elementos como las cuotas o bonos que se establecen pueden ayudarte a solventar una deuda o todo lo contrario, es decir contribuir en su incremento.

Mejores tarjetas de crédito

Muchas veces las personas suelen tener miedo a convertirse en víctimas del sobreendeudamiento, entonces suelen decidir contratar las tarjetas de crédito basándose en la frecuencia con la que dicha tarjeta es usada en su país. A continuación te dejaremos una lista de las tarjetas que se adaptan con mayor facilidad a los diferentes escenarios de compra:

Tarjeta de crédito Abanca

Abanca es un banco que cuenta con un buen nivel de prestigio en España, gran parte de su fama ha sido debido a las tarjetas que entregan a los usuarios, con esta tarjeta es posible manejar débito y crédito.

Entre las principales características se destaca la posibilidad de decidir cómo quieres pagarla. Podrás así optar por: pagar las compras a fin de mes, en plazos hasta 12 meses o pagar todos los meses la misma cuota. Como si eso fuera poco podrás cambiar la opción en cada transacción.

Todas las tarjetas pueden identificarse en cualquiera de los puntos de la red Abanca, de esta forma podrás usarla dentro y fuera de España sin necesidad de pagar comisiones y te podrás beneficiar de un descuento de 1% en cada compra.

Tarjeta de crédito Bankinter

La tarjeta de crédito que ofrece Bankinter viene en combo con una de débito, pero sin que cada una de ellas pierda sus capacidades individuales.

Finalizado el año Bankinter les devuelve a los usuarios de su tarjeta de crédito el 2% de las compras que hayan realizado durante todo ese año. Además de este beneficio permite abonar los pagos en plazos con un TIN equivalente al 17,52%. El límite de compras no podrá excederse de los 6000 euros mensuales.

Tarjeta de crédito BBVA

En la lista de las mejores tarjetas no podría faltar la reconocida tarjeta de crédito BBVA, ya que se ha convertido en una de las más utilizadas.

La tarjeta de crédito BBVA te permite realizar las compras sin necesidad de efectivo hasta el día 5 de cada mes, debes controlar tus gastos y estar seguro de que en esas fechas contaras con el dinero suficiente para pagar el saldo del mes.

Si cuentas con esta tarjeta recibirás alertas inmediatas de cada movimiento que se realice con ella, esto brinda a sus usuarios mayor tranquilidad y seguridad. Además su sistema para realizar pagos a través de su aplicación móvil resulta muy útil y fácil de utilizar para que no tengas que moverte de tu casa.

Tarjeta de crédito Santander

El Banco Santander ha sido desarrollado en el país buscando ayudar a sus usuarios y brindándoles la posibilidad de contratar diversos tipos de tarjeta de crédito.

Cada una de las tarjetas se diferencia en su modalidad de uso, pero todas ellas tienen para ofrecerte beneficios tales como: aplazamiento de pagos, uso de tarjeta digital, y APP, entre otros. Todos estos beneficios están disponibles sin importar que tarjeta de crédito de Santander elijas.

Tarjeta de crédito Bankia

Banki es un banco relativamente nuevo en comparación con los mencionados anteriormente, pero gracias, entre otras cualidades, a las facilidades que ofrece su tarjeta de crédito ha ganado reconocimiento en España.

Si cuentas son la tarjeta de crédito de Bankia podrás adquirir toda clase de servicios, beneficiándote de los descuentos que ofrecen a los usuarios que demuestran cierto compromiso con la empresa, y con un límite crediticio que te permitirá administrar mejor tu dinero.

Una de sus mayores ventajas es contar con un recomendador de tarjetas al que podrás acceder, sin ser cliente y antes de solicitar tu tarjeta, te brindara las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades, y podrás conocer todos sus beneficios. Si quieres una tarjeta de este banco te recomendamos usar el recomendador disponible en su página web para encontrar la que más se adapte a ti. 

Características comunes de las mejores tarjetas crédito de España

Si eres de los que cree que las mejores tarjetas de crédito son aquellas que piden como requisito tener un salario elevado, déjame decirte que estas en un error. Muchos suelen guiarse por este aspecto y solo terminan gastando dinero innecesario por tarjetas que en realidad ofrecen los mismos servicios que otras con menos costos.

Toda tarjeta cuenta con características propias, y se diferencian en los requisitos solicitados, esto lleva a que una tarjeta que podría ser perfecta para algunas personas quizás para otras podría ser perjudicial a sus cuentas y economía. Es por esto que debes saber que NO existe una tarjeta de crédito universal.

Lo que si podríamos afirmar es que existen ciertos rasgos dominantes y compartidos por todas estas tarjetas de crédito como los son: la jurisprudencia, su utilidad dentro de todo el territorio español, y el manejarse en euros, la moneda local. Aun así en algunos casos pueden incluir otras monedas como el dólar americano, las libras o los pesos.

Beneficios de las mejores tarjetas de crédito

Si bien, como ya mencionamos cada tarjeta de crédito cuenta con su propio sistema de beneficios, el común denominador de las mejores tarjetas de crédito de España es contar con ciertos beneficios que pueden aprovechar todos sus clientes. Algunos de ellos son:

  • Devolución en gasolineras: Entre las características más conocidas de estas tarjetas encontramos la posibilidad de obtener un 12% de devolución en los gastos por la compra de gasolina.
  • Descuentos en servicios: Sumado a los descuentos en productos que te pueda ofrecer cada tarjeta, todas brindan algún descuento en hospedajes, y en viajes pudiendo llegar a pagar un 50% menos del precio total.
  • Seguro de viaje: Si realizaste el pago de tu viaje con alguna de las tarjetas de crédito ya mencionadas, y te surge algún imprevisto con el viaje, ya sea que se cancele, pierdas las maletas o tengas problemas con el transporte, el banco te otorga los recursos necesarios para recuperarte.
  • Seguro: Las mejores tarjetas de crédito siempre cuentan con un seguro para casos como la perdida de tarjeta o el robo de identidad.
  • Programa de puntos: Como servicio adicional estas tarjetas suelen contar con un sistema de puntos que te permite ir acumulando determinadas cantidades como forma de premiar tu buen comportamiento crediticio, y luego podrás canjearlos por descuentos especiales.
  • Atención al cliente: Las mejores tarjetas de crédito cuentan siempre con un servicio de atención al cliente al cual podrás acudir en caso de tener cualquier tipo de problema ya sea con el servicio o con la propia tarjeta.

¿Cuándo se pagan intereses por las mejores tarjetas de crédito?

En general las mejores tarjetas de crédito de España suelen reducir sus cuotas al mínimo, todos los bancos suelen cobrar intereses en momentos puntuales. A continuación te dejamos algunos ejemplos:

  • Cuando retiras dinero en efectivo de cajeros automáticos del banco.
  • Cuando postergas el pago de una compra en diversas cuotas (compras aplazadas).
  • Cuando tu tarjeta quede en números rojos se te cobrara comisión por descuento más intereses.

Deja una respuesta