como solicitar micro bit

🧐 Si tenés problemas con algunos de los servicios de Plan Ceibal, y si te paso algo con el Micro bit entonces continúa leyendo este artículo que te vamos a decir como tenés que hacer para solicitar un Bicro Bit

A continuación te vamos a decir como pedir Mrico Bit, sus beneficios y mucho más. Actualmente la tecnología está avanzando cada vez más rápido y hoy en día es una importante herramienta que nos ayuda en muchas cosas del día a día.

Pedir Micro BIT

Para poder solicitar tu Micro Bit lo primero que tienes que hacer es ingresar al link que te dejamos a continuación https://microbit.ceibal.edu.uy

Luego de ingresar al sitio web tienes que entrar en donde dice Pedí tu Placa

Luego de entrar con tu usuario y contraseña para ingresar en la plataforma crea y el mismo sistema te redireccionara a la sección de para solicitar Micro Bit

¿Qué es un micro bit?

Micro:bit es una pequeña placa programable diseñada para estudiantes que tengan poco o ningún conocimiento sobre programación. Con ella podrás aprender de una forma fácil y divertida

Esta placa es una gran herramienta que te permite ir a aprender y a su vez también permite el desarrollo de juegos y muchas animaciones.

¿Qué puedo hacer con un micro bit?

Esta placa llamada Micro Bit es una mini computadora, tiene varias funciones y beneficios, con un Micro Bit se pueden realizar múltiples tareas, transformarse en un reproductor multimedia pero lo más importante es que puedes crear robot y dispositivos inteligentes para tu casa.

Requisitos para acceder al Micro Bit

  • Tener Cédula de Identidad Uruguaya.
  • Para estudiantes de Educación Primaria pública y Educación Media Rural haber sido reportado/a en 2020 por la escuela a través de GURÍ.
  • Para estudiantes de Educación Media pública, haber sido reportado/a en 2020 por el sistema educativo que corresponda (CES o CETP).
  • Tanto para Primaria como para Media.

Ahora te dejamos un tutorial en vídeo para aprender a utilizar y programar nuestro MICRO BIT:

¿Cómo conseguir el micro bit?

Para poder acceder a la entrega de una placa microbit, es necesario:

Tener Cédula de Identidad uruguaya vigente y en buen estado.

¿A quién le corresponde una placa micro bit?

Está destinada a estudiantes de Educación Primaria pública y Educación Media Rural, haber sido reportado/a en 2020 por la escuela a través de la plataforma GURÍ.

¿Qué se puede hacer con un micro:bit?

La placa micro bit es programable y potente, por lo que con ella se pueden crear desde reproductores mp3, a pequeños robots.

Compartir
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *