Tarjeta WiZink – ¿Qué pasa si no la activo?

El siguiente artículo está dedicado a hablar de las tarjetas WiZink, un producto que nos ofrece el banco como línea de crédito para poder realizar compras y pagos, pero también para poder retirar dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos.

Tarjeta WiZink

Las tarjetas WiZink son ofrecidas a los clientes por sus beneficios, pero una vez que la tengas es importante activarla, no hacerlo podría traerte consecuentes, una de ellas es la posibilidad de tener registro de crédito de incumplimiento en tu Buro de Crédito

Es tarjeta te permitirá obtener grandes ventajas, además de un importante medio de crédito para que puedas hacer tus compras, permitiéndote mejorar tu línea de crédito en el banco. Con esto tendrás la posibilidad, a futuro, de optar por mayores beneficios. 

¿Qué es la tarjeta WiZink?

Debes saber que WiZink es un banco online con sede en España, también opera en Portugal, su especialidad son los productos de ahorro y uno de sus mejores productos las tarjetas de crédito WiZink

Las tarjetas WiZink son aceptados como método de pago internacional, proporcionan una línea de crédito que se ajusta a los usuarios y es muy fácil conseguir una. Su característica principal es ser una tarjeta Revolving, esto quiere decir que tiene un  límite de dinero del cual podrás dispones, la cantidad disminuirá a medida que consumismo su saldo. 

Las cuotas pendientes podrán ser pagadas en plazos escogidos por el usuario cada mes y te brindan la posibilidad de cambiar la modalidad de pago cada mes siempre que lo hagas 4 días antes de recibir el cobro. 

Son tarjetas recomendables para todo aquel que aún no cuenta con una línea de crédito ya que permite acceder a una gran variedad de ventajas. 

Ventajas de las tarjetas WiZink

Las tarjetas WiZink cuentan con una gran variedad de ventajas, no importa si eres un nuevo usuario de tarjeta de crédito o cuentas con otro tipo de tarjetas de crédito. Entre las ventajas que puedes obtener de las tarjetas WiZink destacamos las siguientes:

  1. Uso internacional: Las tarjetas WiZink son aceptadas a nivel mundial lo que las hace ideales para todos los viajeros, y además podrás disfrutar de una tasa de interés baja.
  2. Tecnología Contactless: Esta tarjeta dispone de la nueva tecnología Contactless o chip + pin, con esto podrás tener mayor seguridad al momento de utilizar tu tarjeta y realizar transacciones, además de una mayor rapidez en tus compras. 
  3. Descuentos para clientes: Las tarjetas WiZink te permiten acceder a increíbles descuentos en tus pagos, solo por ser cliente y utilizar tu tarjeta frecuentemente. 
  4. Flexibilidad de pago: Tendrás la posibilidad de elegir la manera en la que quieres cancelar tus cuotas mes a mes, pudiendo modificar la modalidad de pago siempre que lo desees.
  5. Retiro en cajeros de cualquier banco: Tendrás la posibilidad de realizar retiros en efectivo desde cualquier banco de España o a nivel internacional sin problemas y pagando comisiones muy bajas, que varían de acuerdo al banco y el país. 
  6. Es gratuita: Adquirir tu tarjetaWiZink es totalmente gratis, no tendrás que pagar cuotas de emisión ni cuota anual por renovación. Esta es una gran ventaja en comparación con la mayoría de las tarjetas de créditos similares. 

¿Cómo activar la tarjeta WiZink?

Una vez solicitada y emitida la  tarjeta WiZink deberas realizar la actuvacion para poder utilizarla y disfrutar de sus beneficios. A continuación te mostraremos los pasos que debes seguir para la activación a través de la App y la Pagina Web

A través de la App de WiZink

Si aún no cuentas con la App y deseas descargarla puedes hacerlo a través de Google Play o Apple Store

1 – El primer paso es, como siempre, aceptar los términos y condiciones de la tarjeta WiZink

App WiZink

2 –    Luego debemos confirmar el PIN, debe estar compuesto por 4 números que no pueden ser consecutivos ni repetidos.

Elige tu PIN WiZink

3 – Una vez establecido el PIN tendremos que confirmar las categorías de bonificación, esto es para el caso de la WiZink Plus. 

4 – En caso de contar con una tarjeta WiZink Plus o WiZink Oro tendrás un paso más que es confirmar forma y fecha para tus pagos.

5 – Cuando hayas culminado este paso solo tendrás que colocar el OTP de tu tarjeta WiZink y Listo!

Tarjeta Activada - APP WiZink

Desde la página web

1 – Para comenzar debes acceder a la Página Web Oficial de WiZink y dirigirte al apartado “Acceso cliente” y desde allí poder acceder a tu cuenta.

Página Web WiZink

2 – Inicias sesión en tu cuenta del banco y luego haces clic en “activar tarjeta

Iniciar sesión desde la Web WiZink

3 – Como siempre deberás aceptar los términos y condiciones de la tarjeta para poder continuar. En caso de tratarse de una reactivación simplemente debes activarla con el código OTP enviado por WiZink. 

4 – El siguiente paso será completar los datos solicitados para poder activar tu tarjeta, será necesario ingresar el CVV, y PIN. Este último deberás elegirlo en el momento y luego recibirás un mail para poder confirmar tu dirección de correo electrónico

5 – Una vez confirmado el correo electrónico habrás terminado con todos los pasos y tu tarjeta está activa. Recibirás un correo de confirmación al momento de finalizar el proceso.

6 – En ese mensaje de confirmación recibirás un código que tendrás que introducir para activar tu tarjeta. Este código debe ser ingresado en menos de 5 minutos si no será inválidada. Una vez colocado el código tendrás tu tarjeta WiZink activa

¿Qué pasa si no se activa la tarjeta WiZink?

A penas nos entregan la tarjeta WiZink debemos activarla siguiendo los pasos anteriores luego de ello podremos disfrutar de todos los beneficios que tiene para ofrecernos. Si no activamos nuestra tarjeta WiZink y podríamos sufrir consecuencias de acuerdo con el reglamento del banco.  

De todos modos, pueden existir entidades bancarias que realicen la activación de forma automática pero siempre tendremos que estar atentos a que se encuentre activada, ya que si no se activa automáticamente y no lo hacemos nosotros mismos se generara un registro de crédito de pago en tu Buró de crédito en el banco. 

Lo más importante que debes saber es que las consecuencias por no activar tu tarjeta WiZink varían según el banco, pero si la tarjeta no es activada en 12 meses será cancerada automáticamente dañando nuestro historial crediticio al  momento de que decidamos adquirir otra tarjeta WiZInk

Deja una respuesta