¿Qué es la «causa 190» cuando es denegado un pago?

En ocasiones, cuando estamos realizando alguna compra o pago con tarjetas de crédito que surjan errores, existen muchas causas para que esto ocurra. Si alguna vez te ha pasado y no sabes a qué se debe continúa leyendo el artículo, aquí podrás encontrar toda la información que necesitas. 

Pago denegado «causa 190»

Uno de los errores que podemos encontrar es la “Causa 190”, lo que genera que tu tarjeta sea denegada siendo de esta manera tu tarjeta denegada, suele generar gran intriga, ya que no especifica el motivo indicando que el banco rechaza la operación y no procesa el pago. 

Este es un error que si bien puede ser molesto no será perjudicial para tu historial de pagos. No generará inconvenientes en tu tarjeta un ni cuenta del banco. Es por eso que puedes estar tranquilo que aquí te contaremos un poco más sobre la “Causa 190”.

¿A qué se debe la “Causa 190” en el datáfono? 

En la actualidad el pago con tarjeta suele ser uno de los más usados por su facilidad y alcance para realizar la compra de todos los productos que necesitamos, pero en ocasiones las terminales de procesamiento pueden presentar errores que impiden la correcta realización de la compra. 

La “causa 190”, es uno de estos errores y suele tener causas diversas, pero por lo general no tiene un motivo específico. En caso de que te surja este error a continuación te daremos algunas de las variables asociadas a él:

Descubierto en la cuenta

Entre los motivos más comunes por los que surge la “causa 190”es que hay un descubierto en la cuenta, esto suele suceder cuanto se realizan  las compras con tarjeta de débito y nos quedamos sin saldo en la cuenta, por eso se nos deniega el pago. 

Por si aún no lo sabes queremos aclararte que el descubierto en la cuenta es un importe que cobra el banco al cliente cuando le ha realizado un “préstamo” para que pueda cubrir una compra cuando se queda sin saldo, pero en los casos que ya hayas utilizado ese monto previamente y aún no lo hayas pagado, el banco te denegara las compras posteriores generando la “causa 190”. 

Límite superado

Otro de los motivos de la “causa 190” es el límite superado, esto ocurre cuando llegamos al límite o nos excedemos en la compra, y en ese momento surge el rechazo del pago por esta causa. 

Esto ocurre en los casos de que la tarjeta llegue al límite por lo tanto aunque decidamos reducir nuestra compra puede volver a seguir dándose el rechazo por la causa. 

Problemas en el banco

Puede ocurrir que surja este error por motivos relacionados a problemas con la entidad financiera en el momento en cuál estamos realizando el pago. Lo importante es que este tipo de problema al estar asociado a la entidad financiera y no directamente a nuestra tarjeta se solucionan rápidamente en la misma entidad. 

Son problemas que suelen estar relacionados con el sistema del banco, pero esto no se relaciona ni afecta nuestra cuenta ni nuestro historial. 

¿Cuál es la solcución para la “causa 190”?

Este es un error que no suele ser tan frecuente, pero las dudas siempre surgen porque no está catalogado y, como ya dijimos, no se relaciona directamente a una sola causa, por eso lo mejor antes de enloquecer es volver a intentar por segunda vez realizar el pago y así comprobar que no sea simplemente un problema del sistema. 

Si en el segundo intento vuelve a aparecer como motivo de error la “causa 190” lo más recomendable y conveniente es comunicarse con la entidad bancaria para encontrar una solución al problema o al menos poder averiguar la causa del error y la manera para poder resolverlo.  

Como mencionamos la “causa 190” es un error que no provoca ningún tipo de marca en el historial o problemas posteriores con el banco, pero es recomendable verificar la cuenta en la web o App del banco y luego de hacer la llamada al banco volver a intentarlo. 

Existen diversos errores que nos pueden ocurrir al realizar una compra con tarjeta, suelen estar enumerados desde el 101. A continuación te dejamos una lista con alguno de ellos para que estés preparado, y sepas a qué se deben.

Otros Errores

  • Error 101: Tarjeta caducada.
  • Error 102: Tarjeta en excepción transitoria o en sospecha de fraude.
  • Error 104: La tarjeta no permite este tipo de pagos.
  • Error 106: Contraseña errónea e intentos excedidos.
  • Error: 107: La tarjeta no permite realizar pagos online.
  • Error 184: Error de autentificación del titular.
  • Error 202: Tarjeta en excepción transitoria o en sospecha de fraude con retirada de tarjeta. 
  • Error 280: El código de validación introducido por el cliente en el TPV de la entidad bancaria es incorrecto. 
  • Error 944: Sesión incorrecta.
  • Error 9999: Operación ha sido redirigida al emisor a autenticar. 

Deja una respuesta